Masai

Ayuno

 

¿Sabías que el AYUNO es uno de los mecanismos curativos NATURALES más antiguos del mundo?

 

 

A excepción del humano “moderno”, todas las especies practican el ayuno. Incluidos algunos humanos que poseen este conocimiento ancestral.
Los animales lo hacen instintivamente.

Y varias tribus de Sudamérica, Asia y África, lo hacen de forma consciente. Tienen unas casas para los enfermos a las afueras del poblado, en las que se retiran, a practicar el ayuno, hasta que reobran la Salud y la Vitalidad.

Para los Yoguis es una práctica muy habitual, y los grandes maestros de la antigüedad, como Aristóteles, Platón, Pitágoras
hacían ayunar por largos periodos (hasta 40 días) a sus discípulos, antes de mostrarles sus enseñanzas más avanzadas.

 

Así se aseguraban de que sus cuerpos y sus mentes se purificaran,

antes de recibir tan valiosa información.

 

Los griegos, ayunaban con frecuencia, para conseguir salud y longevidad.

Y los padres de la medicina occidental, como Hipócrates, Galeno, Paracelso entre otros, también lo practicaban, además de recetarlo como método preventivo y para todas las enfermedades graves.


En la biblia se menciona el ayuno en 74 ocasiones.

Y tanto Jesús, como Buda ayunaban con frecuencia.


El ayuno es una solución a la enfermedad y la falta de vitalidad, que trasciende las culturas y las religiones.

¿De qué manera me beneficia el ayuno?

Tras 24 horas sin ingerir alimentos, las enzimas que normalmente están siempre en el estómago ayudando a digerir los alimentos. Comienzan a viajar por la sangre y por el intestino, y ahí comienza la sanación.

Estas enzimas, liberadas del estómago, destruyen todo tipo de productos de desecho, células enfermas, muertas o visitantes indeseables como los microbios dañinos para nuestro organismo.

Al mismo tiempo nuestros órganos, vísceras, glándulas y tejidos, disfrutan de un merecido descanso, que aprovechan para equilibrarse y rejuvenecerse.

El mayor beneficio del ayuno, es que limpia a fondo la sangre

Si combinamos el ayuno con lavados de colon, la limpieza y renovación de la sangre será completa. Por eso es tan efectivo.

¿Cómo sé que mi cuerpo está intoxicado?

En nuestra sociedad actual, es difícil encontrar a alguien que no tenga su cuerpo intoxicado.

Incluso las personas que hemos decidido alimentarnos de forma ecológica, vegetariana y consciente, estamos expuestos a otras toxinas (aunque en menor medida).

Algunos de los síntomas son:

Problemas digestivos, diarrea, acné, olor corporal desagradable, mal aliento, cansancio crónico. Que son como preavisos!

Si optamos por no escuchar y seguir intoxicando nuestro organismo, estos síntomas más leves se convierten en enfermedad como cáncer, obesidad, hipertensión, diabetes y un largo listado que ya conoces.

¿Qué más me aporta el ayuno?

Es magnífico para enfermedades mentales.

En Rusia han investigado mucho sobre este tema y los resultados han sido espectacularmente buenos.

De hecho, el procedimiento habitual en sus hospitales es hacer una limpieza de colon a todos los pacientes, independiente del motivo por el que ingresen.

Porque ellos saben, que cuanto más limpio esté el organismo del paciente, mejor responderá al tratamiento que corresponda a su enfermedad.

De hecho, en occidente, aunque no se hace con la misma conciencia, pero siempre que llega alguien grave al hospital o hay que intervenir quirúrgicamente, lo primero que se hace es suprimir la ingesta de alimentos y administrar suero ¿o no?

También para casos de esterilidad o impotencia se han obtenido mejores resultados que con otros métodos.


SI EL ESTÓMAGO Y EL INTESTINO ESTÁN BLOQUEADOS, TAMBIÉN SE ESTANCA LA SANGRE, LA SALUD Y LA VITALIDAD.


Atención!!!

Aquí sólo te dejo unas pinceladas, pero no es información suficiente para llevarlo a cabo si es tu primera vez.

Te animo a que sigas buscando e informándote antes de practicarlo.

Y, sobre todo, cuando decidas hacer tu ayuno, que te acompañe alguien que tenga los conocimientos y experiencia adecuados.

 

Artículo relacionado: https://www.evatejado.com/secretos-del-jugo-que-todo-cura/

 

Si aún no has empezado a cuidarte y quererte

¿Dónde tienes pensado vivir el resto de tu vida?

Tu cuerpo es el vehículo del que dispones,

para disfrutar de esta experiencia humana.

 

8 comentarios
  1. MARIA DEL MAR SANTIAGO
    MARIA DEL MAR SANTIAGO Dice:

    Me llama la atención que sea una práctica tan antigua y que haga una limpieza tan profunda. Me animaré con un semi-ayuno para probar, a ver qué tal. Gracias por compartir tus conocimientos y experiencias. Me encanta leerte y escucharte. Un saludo.

    Responder
    • Eva Tejado
      Eva Tejado Dice:

      Anímate. Te vas a alegrar y a darle un descanso a tu cuerpo al mismo tiempo que se aclara más la mente. Gracias por comentar.

      Responder
  2. María del Mar Sastre
    María del Mar Sastre Dice:

    Eres una valiente. Me parece muy importante que en todo momento hagas referencia a que debemos documentarnos, a que debemos conocer bien nuestro cuerpo y a que estemos bien acompañados/as y asesorados, no se trata de probar por probar si no de ser concientes de lo que queremos y cómo lo queremos conseguir. Las alternativas de la monodieta y del semi-ayuno están muy bien, y de elegir una será la monodieta de un día. Muchas gracias Eva!.

    Responder
    • Eva Tejado
      Eva Tejado Dice:

      Las monodietas se llevan bien. Elige una fruta de temporada que no tenga mucha azúcar, y con infusiones y esa fruta cada vez que tengas hambre es fácil, y te da una sensación de limpieza y de reto conseguido, que te impulsa a ir hacia nuevos retos, y objetivos más elevados en la vida.
      Ya sabes que cualquier duda aquí estoy. Mil gracias por tu comentario.

      Responder
  3. Mercedes Silva
    Mercedes Silva Dice:

    Yo nunca he hecho ayuno. Sí he intentado estar un dia solo con fruta pero me duele mucho la cabeza. Podrías Eva decirme porqué me pasa esto? Muchas gracias!

    Responder
    • Eva Tejado
      Eva Tejado Dice:

      Hola Mercedes, es habitual que al iniciar hábitos de alimentación más saludables o al hacer un ayuno, aparezca como posible síntoma el dolor de cabeza.
      Se debe a que tu cuerpo se está desintoxicando, por ejemplo, del café, azúcar, sales refinadas, harinas y otros tóxicos presentes en la alimentación de muchas personas.
      Hay quien confunde estos síntomas con que le está sentando mal el ayuno o mejorar su alimentación, todo lo contrario, no debe ser utilizada como excusa para volver a los hábitos nocivos. Tómalo como una señal de que efectivamente necesitas una desintoxicación.
      Mejor comienza limpiando tu alimentación y haciéndola más saludable, junto con infusiones para depurar, y cuando ya estás más limpia interiormente puedes probar con un semiayuno o una monodieta.
      Espero que te haya aclarado tu duda. Gracias por tu comentario.

      Responder
    • Eva
      Eva Dice:

      Hola María. Si lo que quieres es bajar la tensión arterial te recomendaría que antes de probar con el ayuno hicieras una desintoxicación llevando una alimentación más consciente y alcalina, que practiques deportes como caminar, yoga… y que te ayudes con plantas como la stevia o cola de caballo que te ayudarán a regularla.

      Cuando tu estado de salud esté más controlado puedes experimentar con el ayuno siempre desde la autorresponsabilidad y estando acompañada durante el proceso.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *