Ahora y Después

La solución para tener el cabello que deseas

 

Las 5 Razones por las que no disfrutas aún del cabello que deseas
y 1 solución para todas ellas

 

Ahora y depués cabello

¿Se te cae tanto el cabello que te asusta?
¿Quizá tengas eccemas o caspa, y el picor y la vergüenza te acompañan?
¿Tu pelo es demasiado seco, sin brillo o encrespado?
¿O tan graso que lo tienes que lavar a diario?
¿Te gustaría dejar de teñirte cada mes?

Entonces este artículo es para ti.
Te voy a mostrar la solución casera y definitiva sea cuál sea tu caso.
Incluso si ya has probado de todo, te aseguro que te falta esto.
Total, si es gratis, fácil y definitivo.

 

¿Vas a solucionar de una vez por todas tus problemas de cabello?

Razón nº 1

 

Una de las causas más graves de tus problemas de cabello, son los productos químicos y detergentes que tienen champús, suavizantes, mascarillas, acondicionadores, stylings, tintes y la amplia gama que hay en el mercado.

Que supongo ya te habrás dado cuenta que NO te solucionan el problema, con suerte de forma temporal, pero después vuelve con más fuerza.

Lo sé porque yo fui una de las que probé de todo para la caspa, los eccemas, cabello seco, sin vida, encrespado. Me gasté grandes sumas de dinero en dermatólogos y los productos y medicinas que me recomendaban sin mucho éxito.

Era una limitación. Cada vez que tenía que salir de viaje o lavarme el pelo, cargada de botes a todos lados y siempre agobiada con mi pelo.

Todo esto se resolvió dejando de utilizar todas estas opciones químicas y recuperando la sabiduría de las mujeres de generaciones anteriores.

¿Recuerdas o has visto fotos de los pelazos que tenían nuestras abuelas y bisabuelas?

Sigo con las razones y al final te doy la solución.

 

Razón nº 2

 

Los tintes dañan el cabello aún más que los champús, ya que para fijar el color los productos químicos son muy agresivos. No sólo te desvitalizan el pelo, sino que a través de la piel intoxican tu hígado y tu organismo.

De hecho, es una de las cosas que se les advierte a personas con enfermedades graves o cáncer. Que dejen de teñirse, pues son conscientes del peligro de intoxicación a través de la piel (nuestro órgano más extenso).

Para ello te propongo alternativas naturales:

    • Canas → lucirlas. Bueno, esta es una opinión muy personal. Yo a casi mis 45 años deseando que me salgan y no hay manera.
    • Rubias → Infusiones de manzanilla o caléndula. Dejar actuar 10 minutos al sol y después enjuagar.

  • Pelirrojas → Jugo de zanahoria y/o remolacha. Igual que el anterior, deja que actúe 10 minutos y te lo enjuagas.
  • Morenas o castañas → Café ecológico o infusión de romero + salvia o Henna

Si no te atreves con ninguna de estas opciones naturales. Al menos elige tintes ecológicos. Ya hay posibilidades en el mercado, y cada vez más peluquerías especializadas donde puedes preguntar.

 

Razón nº 3

 

La clave de todas las claves. Tus hábitos alimenticios.

Si tienes un déficit en nutrientes, minerales, vitaminas, oligoelementos, etc. Debido a tu actual forma de alimentarte, te aseguro que el milagro no se va a producir. Ni, aunque tomes cápsulas de lo que quieras, ya que te faltarían en tu organismo los nutrientes para fijar aquello que te falta.

Llevar una alimentación rica en nutrientes, saludable y sabrosa, es más fácil de lo que te imaginas.

Yo te puedo ayudar en sesiones individuales o a través de mis cursos. ← Click

O Alguna otra persona que tenga esta información. La mejor inversión que podemos hacer es en nosotras mismas y nuestra salud.

Además, lo que te vas a ahorrar en productos, lo puedes invertir en aprender, ayudarte y ayudar a otros.

 

Razón nº 4

 

Aléjate del secador, plancha, alisadores, moldeadores, productos para fijar, etc…

Estamos empeñadas en ir contra natura. Si tienes el pelo rizado, seguro que hay una forma de peinártelo que te veas preciosa. Y si lo tienes liso hay formas naturales de darle forma con una simple goma durante la noche.

Mira tutoriales en YouTube para alisar o rizar de forma natural.

Pero, sobre todo, acéptate y sácale el mayor partido posible a lo que eres y a lo que tienes.

Un truco para dejar de usar secador es lavar el pelo por la mañana si es invierno, para que tenga tiempo de secarse antes de ir a la cama.

O Ponte un poco a sol y le estarás aportando vitamina E a tu cabello, al mismo tiempo que se seca rápido.

Hace años que no tengo secador, ni plancha, ni falta que me hacen.

A la izquierda yo con mi pelo de pequeña (liso y casi albino) – Y a la derecha con mi pelo de ahora (rizo y color natural)

 

Razón nº 5

La exagerada frecuencia con la que lavamos el cabello, destruye los aceites esenciales que genera de forma natural, desequilibra el PH tanto del pelo, como del cuero cabelludo, provocando un sobreesfuerzo de nuestro organismo por recuperar el equilibrio.

El lavado tan frecuente, entre otras causas también hace que se nos caiga más el cabello.

Aquí tienes otros trucos de regalo para evitar la caída, hacer que crezca más y fortalecer el cabello: Tomar infusiones y hacer masajes con romero y ortiga verde, también masajes con aloe vera. O tomar perlas de aceite de onagra.

Con el ritual que te voy a explicar a continuación, comprobarás que una vez a la semana es suficiente.

Y ese momento, que hasta ahora era una pesadilla (lavarte y acondicionarte el cabello), se volverá un momento deseado, esperado y mágico. Disfrutarás mucho más de este ritual semanal.

 

Un poco de historia

Si hacemos un poco de memoria. Hasta los años 30 aproximadamente no existía nada parecido al champú. En esos tiempos, la mayoría de las mujeres se lavaban el cabello una vez al mes, y fue a principios del siglo XX cuando se comenzó a lavar cada 2 semanas con jabón (por supuesto natural).

¿Por qué no miráis fotos de vuestras abuelas y bisabuelas y observáis las espléndidas y sanas cabelleras que tenían?

Y hoy en día, ¿quién no se queja de caída, de escasez, de pelo graso o seco, de caspa….?

 

1 solución para todas ellas

 

Y ahora sí. Aquí tienes la solución definitiva a tus problemas de cabello.

Como casi siempre, antes de mejorar notaremos un empeoramiento de la textura y de nuestro cuero cabelludo. Para notar los beneficios hay que tener paciencia y permitirnos vivir la experiencia al menos durante 6 semanas.

Da igual si tu pelo es seco, graso, rizado, liso, encrespado, tienes eccemas, caspa, caída. Sea lo que sea prueba esto, te aseguro que te ayudará.

A modo de champú vas a utilizar bicarbonato. Si el bicarbonato que tienes en la cocina. Uno de los mejores limpiadores que hay para absolutamente todo.

Eso sí, no esperes que salga espuma porque no va a salir.

Enjuaga y vuelve a aplicarte otro poco de bicarbonato (en proporción al largo de tu pelo), no hay que medir nada, un puñadito en la palma de tu mano. Y vuelve a lavarlo.

Además de quedar más limpio que nunca, estarás haciendo un peeling maravilloso en el cuero cabelludo.

Y a modo de suavizante un poco de vinagre de manzana de agricultura ecológica. Mientras tienes el vinagre en el cabello es el mejor momento para desenredarlo. Después aclararemos y ya está.

El vinagre te dará brillo, suavidad y fuerza en tu cabello. Además, es otro magnifico limpiador, incluso a nivel energético ¿qué más quieres guapa? Y tranquila que no se te queda ningún olor en el pelo.

Lo lavaremos una vez a la semana, y no más. Como he explicado antes para permitir que se genere la película protectora y nutritiva que nos envuelve el cabello de forma natural.

Si estás en la playa y lo vas a lavar más a menudo, hazlo solo con agua clara, pero el bicarbonato y el vinagre solo una vez por semana. Y cuidado con las piscinas de cloro que lo estropean muchísimo.

Ya os aseguro que las primeras semanas son complicadas, pero conforme va transcurriendo el tiempo, vas redescubriendo tu cabello, ahora es más fuerte, más voluminoso, menos encrespado, tienes más cantidad, es brillante. En definitiva, puedes presumir de melena.

Os animo a probarlo, yo lo he hecho, y aunque las primeras semanas te surgen dudas, los resultados merecen ese proceso.

Es una forma de disfrutar de un cabello feliz y de más dinero en tu bolsillo.

Después de esas 6 semanas de tratamiento. Puedes lavarlo una semana con bicarbonato y vinagre, y la siguiente con un champú 100% ecológico y vinagre.

 

¿Y para fijarlo y darle forma?

 

Si tienes el pelo rizado le puedes añadir a modo de serum aceite de coco. Queda brillante, te marca el rizo y lo deja suave. Este truco es muy utilizado por las mujeres árabes.

Si lo tienes liso puede añadir un poco, pero sólo en las puntas, para nutrirlas.

Otra forma de fijar el cabello de forma natural es el aloe vera. Sobre todo, si tienes el pelo graso, se te cae, tienes caspa o eccemas, será un gran aliado en el proceso.

Por cierto, cuando finalices las 4 o 6 semanas que tardas en regenerar tu cabello. Ya no dirás tengo el pelo seco, o graso, caspa… Simplemente dirás:

 

¡¡¡ TENGO EL PELO SANO !!!

 

4 comentarios
  1. María Ruiz
    María Ruiz Dice:

    Soy una de las personas que ha seguido tus consejos con respecto al problema de caspa y eczemas. Es un problema que me ha atacado siempre. Es verdad que no he realizado el tratamiento del bicarbonato aún. Pero empecé por algunos cambios en mi alimentación, dejé los tratamientos farmacéuticos que me abrasaban la cabeza y comencé a lavarme la cabeza solamente una vez a la semana, cuando hasta mi propia médico de cabecera me estuvo aconsejando lavarlo casi a diario con champús especializados en dermatitis llenos de químicos. Tiré todos los botes y comencé con un champú sin parabenos de aceite del árbol del té y ginsei. Empecé a tomar perlas de onagra, infusiones de ortiga verde y romero y masajes en mi cuero cabelludo con esta infusión y a veces con aloe vera. Hace casi un año de esto…Y os puedo asegurar que mis eccemas han desaparecido. Procuro no utilizar plancha, creo que solo la he usado un par de veces, y no yo, alguna peluquera…Pues mi pelo tiende a ser liso, solo uso el aceite de coco en las puntas como sérum para desenredar. Mi madre me enseñó la técnica del turbante que utilizaba mi abuela para alisar el pelo y queda fenomenal cuando quiero un efecto mucho más liso. Si lo quiero un poco rizado, solo tengo que hacerme dos trenzas de raíz antes de dormir y a la mañana siguiente deshacerlas. Queda una onda muy bonita.
    Tengo en mente cuando termine el verano, empezar el ritual del bicarbonato de manera estricta. Creo que puede ser un buen momento en septiembre cuando me cambie de casa. Muchas gracias Eva por toda tu información valiosa. Estoy encantada.

    Responder
  2. Eva Tejado
    Eva Tejado Dice:

    Que testimonio tan valioso María. Gracias por compartir todo lo que a ti te ha ayudado, pues otras personas se pueden motivar a probar.
    Hay muchas más soluciones naturales, ecológicas y económicas de lo que imaginamos. Un beso y gracias por dedicar este tiempo a escribir aquí para ayudar desde tu experiencia.

    Responder
  3. Raquel
    Raquel Dice:

    Hola Eva yo tengo canas y en el post hablas de usar cafe o romero, podrías explicar como se prepara y como aplicarlo. Gracias por tus consejos maravillosos

    Responder
    • Eva
      Eva Dice:

      Muchísimas gracias Raquel por tu comentario.

      Cuando te hayas lavado con el bicarbonato y enjuagado, te echas a modo de mascarilla (cuando ya esté templado) alguna de estas 2 opciones:

      – Café ecológico muy cargado (como si te hicieras un café para beber, pero mucho más cargado)

      – Y mi favorita: infusión de romero + salvia (también concentrada).

      Te lo dejas actuar 20 minutos o media hora y después lo enjuagas, te pulverizas el vinagre de manzana rebajado con un poco de agua, te desenredas y terminas de enjuagar.

      Ésto lo harías al principio una vez por semana y después cuando vayas viendo que lo necesitas.

      Es cuestión de que vayas experimentando.

      Si te apetece nos cuentas cómo te ha ido.

      Un beso grande.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *