Pasta con puerro Bio
Comida rápida: Pasta con puerro
05/04/2018
Fuente con frutas, cereales y semillas
Feng Shui – En tu interior
01/05/2018
Fumigando

Un hombre con mascarilla está fumigando unos campos verdes de cultivo.

Ecológico ¿PARA QUÉ?


Lo que hoy catalogamos como alimentos y productos ecológicos, son los que han existido siempre, hasta que comenzó la ERA INDUSTRIAL con sus prisas, consumismo y desconexión de la naturaleza.

En un mundo al revés, donde estamos rodeados y consumimos a diario tóxicos, químicos, transgénicos, pesticidas y mil sustancias que nos enferman y deterioran, está normalizado que este tipo de productos inunden nuestros mercados y ni siquiera nos tienen que advertir de los peligros que corremos al consumirlos.

Es más, los productores pueden utilizarlos alegremente, aunque ya esté más que demostrada su alta peligrosidad.


En cambio, para comercializar algo ecológico, hay que justificarlo, pasar por mil controles, pagar sellos que certifiquen el proceso, y tantos requisitos que muchos agricultores no disponen de esa capacidad económica al empezar y se derrumban ante tantas trabas.

Afortunadamente una nueva cultura está emergiendo, gracias a que nos estamos volviendo más conscientes de nuestro planeta, de nuestros alimentos y más respetuosos con todos los seres vivos en general.


Que un alimento o producto sea ecológico significa:

  • Que la tierra en que se ha cultivado NO ha sido tratada con fertilizantes artificiales
  • Que no se han fumigado con químicos o manipulado genéticamente,
  • Que se han respetado los procesos naturales y estacionales
  • Y muy probablemente las personas que los cultivan o elaboran aman lo que hacen y eso es un gran valor añadido.

Es decir, son alimentos ricos en nutrientes, con todas sus potencialidades y propiedades intactas, ricos en vitaminas, enzimas, minerales… Todo ello permite que limpies y liberes tu organismo de toxinas, de molestias, enfermedades, cansancio, irritabilidad, estreñimiento y otras consecuencias de una alimentación errónea.

Eres lo que comes, y tu cuerpo no puede digerir sustancias tóxicas o químicas y pretender sentirte ágil, feliz y mantener tu peso ideal.

Esta sabiduría que el padre de la medicina “Hipócrates”, nos dejó como legado “QUE EL ALIMENTO SEA TU MEDICINA, Y QUE TU MEDICINA SEAN LOS ALIMENTOS” la estamos rescatando ahora y aplicando a escala mundial.

Tú puedes hacer mucho por tu Salud y Bienestar.


Por propia experiencia, y por cientos de testimonios recibidos, las mejoras que experimentas al consumir ecológicos son espectaculares, tanto a nivel físico como psíquico. Ya que un intestino saludable hace que tus emociones se equilibren e incrementa tu felicidad.

El consumo de alimentos libres de químicos, lo más naturales y frescos posibles debería ser lo habitual y natural.

Lo ECOLÓGICO y ORGÁNICO es lo normal y los infectados de químicos son antinaturales y no los podemos ni digerir ni tolerar, y así lo demuestra el índice de enfermedad cada día más elevado en esta cultura occidental.

Siempre que te sea posible consume ecológico, integral y mucho vegetal. Esta es la fuente verdadera de vida, salud y juventud.

Esta forma de agriCULTURA, respeta enormemente la tierra, cuidando y mimando sus cultivos, tratándolos con productos naturales como se hacía antes (por ejemplo, con ortiga, que es un perfecto insecticida, a la vez que fertilizante y fuente de vitaminas).

Además, los agricultores ecológicos se encargan también de salvar plantas de la extinción, recordarnos sus fabulosas propiedades medicinales y además aman lo que hacen y son sabios en su materia.

La cosmética es otro punto al que prestar atención, ya que la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y por el que penetran muchos tóxicos.

Utiliza champús, geles, suavizantes, maquillaje, lavavajillas, pañales, etc. ecológicos, y que no se hayan utilizado animales para testarlos, ni durante su elaboración.

Estos productos además de conseguir los resultados que esperas de ellos, cuidan tu piel, la nutren y respetan.

Sobre todo, la de los más pequeños de la casa y la de nuestros queridos animales de compañía.

Y resolviendo la pregunta ¿PARA QUÉ ecológicos? :

Para estar más vitales, optimistas, saludables, enérgicos, disfrutar de una mayor autoestima y aligerar nuestro cuerpo de peso innecesario, para rejuvenecer, vivir, reír y ser más felices.

¿Quieres comprobarlo? ¡¡¡ Adelante !!!

Cada día tendrás más compañía y comprensión en este proceso de tomar mayor consciencia y liberar tu vida de químicos para vivir de una forma más natural y saludable.

Un mundo mejor está naciendo, entre todos lo estamos creando.

La labor de cada uno de nosotros es sembrar semillas de consciencia y disfrutar mientras la vemos crecer.

¿Y tú, te apuntas a lo ecológico?

Si quieres seguir evolucionando de forma Natural, sígueme en mis redes sociales:



Recuerda que los hábitos saludables que incorpores HOY a tu vida, es un REGALO que le estás haciendo a tu YO futuro.

Estoy deseando ver aquí abajo tus comentarios, tus sugerencias, tus logros y poder seguir aprendiendo y evolucionando juntas.

Lo que hoy catalogamos como alimentos y productos ecológicos, son los que han existido siempre, hasta que comenzó la ERA INDUSTRIAL con sus prisas, consumismo y desconexión de la naturaleza.

6 Comments

  1. Maria del Mar dice:

    Cada vez más enfermedades, cada vez más niños con intolerancias, hiperactividad… está claro que hay algo que falla. Y estoy de acuerdo en que es debido a la cantidad de tóxicos que ingerimos o ponemos sobre nuestra piel. Hace tiempo que estoy realizando cambios en alimentación, belleza y limpieza del hogar. Procuro que sean productos naturales y ecológicos. He de reconocer que algunos hábitos están totalmente incorporados y otros aún por mejorar. Pero estoy en ese camino, y puedo decir que desde que lo hago he notado mejorías. ¡Qué alegría compartir cada vez con más personas este nuevo pensamiento, esta nueva visión y consciecia! Gracias por este maravilloso artículo.

    • Eva Tejado dice:

      Gracias por compartir tu experiencia, tus avances y tu consciencia. Cada vez somos más y esto beneficia tanto al planeta como a la humanidad. Gracias preciosa.

  2. María Ruiz Reales dice:

    Mil gracias por tus maravillosos artículos. Ojalá toda esta información llegase a toda la humanidad, pero más importante aún que cada persona tomara consciencia de ello. Por mi parte, también estoy en un proceso de transformación desde hace tiempo, aunque siempre queda un largo camino por recorrer y descubrir. Gracias por todo cuánto nos aportas Eva.

    • Eva Tejado dice:

      Esa es la clave María, que cada día más personas como las que estamos por aquí seamos más conscientes de nosotras mismas, de nuestros entorno y del planeta, porque el planeta puede seguir adelante sin nosotros pero nosotros sin él, NO.

      La alegría es que cada vez somos más y cada una de nosotras contagia con su ejemplo a su entorno. Gracias por hacer tan bien tu parte.

  3. Sara dice:

    Estoy completamente de acuerdo con todo lo que comentas en tu artículo, Eva 🙂

    • Eva Tejado dice:

      Me alegro muchísimo de contar con tantas mujeres conscientes como tú en mi vida, porque sé que cada una de nosotras hacemos mucho bien contagiando a quien se deje en nuestro entorno.
      Todo esto no es una opinión, como tú bien sabes, te lo que crees y compruebas sus beneficios cuando lo pones en prática y lo integras en tu día a día.
      Gracias Sara, un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *