7 Trucos para despedir al estreñimiento de tu vida

7 Trucos para despedirte del estreñimiento

 

7 Trucos para despedir al estreñimiento de tu vida

 

 

Si alguna vez has sufrido de estreñimiento o lo padeces de forma crónica, te habrás dado cuenta que no sólo afecta a tu cuerpo físico, también a tu mente y emociones.

Estás de mal humor, no te apetece hacer ejercicio, te duele la cabeza, casi no te sale ni sonreír, y de relaciones ya ni hablamos.

No te imaginas lo nocivo que es para tu salud y bienestar que esas toxinas que no expulsas de tu cuerpo, circulen una y otra vez por tu torrente sanguíneo.

Como ya sabes que me gusta todo lo Natural, Ecológico y Fácil de aplicar, aquí te ofrezco estos sencillos trucos para decir:

“Adiós estreñimiento”

 

1. INFUSIÓN

Comienza el día lavando tu boca y tu lengua para no volver a tragar las toxinas que durante la noche se han acumulado en tu lengua.
A continuación, bebe una infusión caliente. Plantas como el llantén, diente de león, malva u ortiga verde te vendrán fenomenal.

 

 

2. BEBE MÁS LÍQUIDO

Una de las principales causas es que la mayoría de las personas estreñidas apenas beben. Y con beber me estoy refiriendo a agua de buena calidad, zumos recién exprimidos e infusiones. Por tanto, líquidos saludables, no refrescos, cafés y otras bebidas.
Para que las heces se reblandezcan y puedan abandonar tu cuerpo con normalidad, necesitas hidratarte por dentro.

 

 

3. MÁS FIBRA

Entiende que, si te alimentas de harinas refinadas, productos lácteos, embutidos, carnes, dulces, químicos y un sinfín de “denominados alimentos”, pero que te están envenenando, es normal que tu intestino no funcione bien.
Para arrastrar el material de desecho, necesitamos fibra, y ésta se encuentra en los vegetales, frutas, frutos secos, semillas y en general en el mundo vegetal y orgánico.
Si eres humano y vives en el plante Tierra, hay leyes naturales a las que estás somentido, te gusten o no, nuestro organismo funciona así.

 

 

4. PONTE DE CUCLILLAS

Otro factor en común que tienen las personas estreñidas, es que no se toman un tiempo para esta importante e imprescindible necesidad fisiológica.
Vamos a experimentar durante 2 semanas. Permítete 10 minutos, mejor si es siempre sobre la misma hora del día (después de la infusión sería perfecto).
Siéntate en tu “trono”, llévate si quieres el móvil, un libro o algo que te permita relajarte. Y lo más importante, coloca un banquito bajo tus pies. De esta forma tu intestino y colon se alinearán y en pocos minutos verás resultados.
Si no tienes aún un banquito, súbete a la taza y te pones de cuclillas. En muchos países orientales no existe el wáter y por supuesto no tienen este tipo de problemas tan común en occidente.

 

 

5. ALOE VERA, SEMILLAS DE LINO Y SEMILLAS DE CHÍA

Son una fuente de fibra y de salud extraordinarios. Además de resolver otras muchas dolencias, te aportan calcio, Omega 3, te ayudan a desintoxicar el hígado, son anticancerígenos ¡que más quieres!
Una cucharada sopera de cada uno triturado en un zumo o con frutas me parece la mejor manera de tomarlo para potenciar aún más sus efectos.
Del aloe se toma la pulpa, la parte gelatinosa. Y si no tienes en casa lo venden en forma de jarabe en tiendas especializadas en alimentación ecológica.

 

6. RESPIRACIONES HIPOPRESIVAS

Un fantástico ejercicio para la mujer. Tanto para evitar pérdidas de orina, fortalecer suelo pélvico, reducir abdomen, recuperarte del parto, fortalecer y aliviar dolores de espalda y para el tema que nos ocupa. Esta respiración realiza un potente masaje en tus víscera y órganos internos, además ayuda a los movimientos peristálticos del intestino.
Todas las mujeres que la practican unas 3 veces en semana, me han contado todas estas mejorías y algunas más. Os aseguro que funciona.

 

7. HAZ EJERCICIO

Adaptado a tus circunstancias, pero sin excusas. Anda, baila, nada, haz Yoga, Pilates o lo que te guste, pero muévete y disfruta de la sensación que viene después del deporte.

 

¡Ah!, se me olvidaba. No te creas nada de lo que he contado anteriormente. Ponlo a prueba. Desafíame y desafíate. La teoría se capta rápido, pero sólo pasando a la acción podrás disfrutar de una vida más plena y sentirte genial.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *