Éxito en la cima

¿Estás dispuesta a para ser Feliz?

 

¿Estás dispuesta a hacer todo lo que haga falta para ser feliz sin esperar que nadie lo haga por ti?

Sonrisa de mujer

Si has respondido SI, enhorabuena,

el éxito está garantizado.

 

Cuando sientes miedo de hacer algo, de tomar decisiones, es normal ponerte excusas para no afrontarlos. Pero resistirte a lo inevitable, sólo te traerá más miedo.

La única forma de trascender los miedos es afrontarlos, ya que es la vía para evolucionar, para avanzar en la vida.

La principal clave para afrontar el miedo es ACEPTARLO, déjatelo sentir en tu biología. Cuánto más te atrevas con esas situaciones que actualmente te dan miedo, menos poder tendrá el miedo sobre ti.

 

No te resistas al cambio,
pues es parte de la vida y del éxito.

 

Todas decimos que queremos ser felices y tener éxito, pero muy pocas nos comprometemos con nosotras mismas para alcanzarlo.

Cuando tu alma no soporte más el conformismo darás el paso. Cuando no soportes más tu vida actual, te aseguro que tomarás las riendas para empezar a diseñar la que mereces.

Deja ya de conformarte, deja ya de soportar lo insoportable

 

Si no te gusta lo que estás viviendo pregúntate ¿qué es lo que tengo que cambiar dentro de mí, para que cambie lo que estoy experimentando fuera de mi?

 

Los seres humanos necesitamos evolucionar, es una ley Universal y si ello implica soltar un trabajo, una profesión, una relación, unas creencias, te invito a que lo hagas por tu propio pie y te anticipes a que la vida te lo arrebate de forma más drástica.

La señal inequívoca para saber que tienes que dar el siguiente paso, es que te sientes desmotivada, vacía, con ansiedad… y en este punto puedes elegir:

  1. Reinventarte y tomar decisiones que te acerquen más a tu felicidad
  2. Esperar que la vida te obligue con una bofetada simbólica

 

¿Qué prefieres, quedarte esperando o EVOLUCIONAR? Yo lo tengo claro, prefiero anticiparme y marcarme retos y desafíos, vivirlo desde mi propia decisión y energía, a que las circunstancias me obliguen.

 

Dale vacaciones a tu mente, no pienses tanto, siente más.
Elige ser Feliz haciendo lo que sientes que debes hacer.

 

Alinéate con lo que sientes en tu interior y apasiónate con ello. Y luego añade pasión a la pasión. Sin límites. Cuanta más pasión le pongas, antes se manifestará en tu vida.

Y aquí van 3 preguntas potentes que te ayudarán enormemente:

  1. ¿Cómo te gustaría verte dentro de 1 año?
  2. ¿Qué te impide dar el primer paso?
  3. ¿Quién te puede ayudar a ponerte en marcha?

Estoy deseando ver aquí abajo tus comentarios, tus respuestas, tus logros y poder motivarnos entre todas para crecer de la mano.

 

 

16 comentarios
  1. Vanessa
    Vanessa Dice:

    Por experiencia personal os recomiendo la primera opción. “Esperar que la vida te obligue con una bofetada..” no es la mejor opción porque esa ostia puede manifestarse en forma de enfermedad, accidente,..y la vida es una lotería. Tú decides y no esperes que las cosas sucedan y tampoco que decidan por tí, guíate por tu intuición.
    Gracias Eva por tu artículo, siempre llega en el momento preciso para analizarlos y seguir evolucionando.
    Eres un ejemplo a seguir.

    Responder
  2. Monica
    Monica Dice:

    Hola!! Pues no se que deciros, no es bueno elegir que decida la vida eso está claro…yo decidí hacer el cambio en mi vida, deje mi trabajo que tanto me desmotivaba y empezar x hacer pequeños cambios y mi primera sensación fue de liberación total, paz y libertad… Pero después de 4 años he tenido.que volver, no a la misma empresa, pero si a realizar el mismo trabajo dl que un día tuve que liberarme, xq todo me empezó a ir peor…
    Mentalmente me siento estupenda… Pero si volviera atrás lo haría de otra forma… Me entristece en parte haber fracasado y tener que volver hacer aquello que dije que ya no haría más xq no tenia nada que ver conmigo…en fin tal vez entonces mis expectativas sobre “el cambio” fueron muy altas y nada realistas…

    Responder
    • Eva Tejado
      Eva Tejado Dice:

      El fracaso NO EXISTE Mónica. Desde la zona de confort nunca crecemos, el mayor aprendizaje lo extraemos de que denominamos “fracasos”, pero sólo son experiencias.
      Si has seguido tu intuición y te ha servido para tener más paz mental, ya es un gran éxito.
      Todos los que alcanzan el éxito tienen una amplia colección de “fracasos”, lee sus biografías. Extraen rápidamente el aprendizaje y a seguir avanzando.
      Sigue conociéndote, quizás te falte un poco para alinearte 100% con tu esencia y es entonces que nuevas oportunidades surgirán.
      Pocas personas lo consiguen porque la constancia que se necesita es inquebrantable, es un estilo de vida, seguir aprendiendo cada día, conociéndote a la perfección y creando tu misma el futuro que deseas vivir.
      Si tienes menos de 80 años, es el mejor momento para continuar tu proyecto de futuro en el punto donde lo dejaste.

      Responder
    • Eva Tejado
      Eva Tejado Dice:

      Enhorabuena por tu decisión. Cuanto antes aceptemos que estamos en continua reinvención, mejor comprendemos las etapas de la vida.
      Muy gráfico lo de las bofetadas, jajajaj. Gracias por tu comentario.

      Responder
  3. María Ruiz
    María Ruiz Dice:

    Por mi propia experiencia, tengo clarísimo que no debemos esperar a que la vida te obligue con una bofetada para tomar iniciativas al cambio y evolución tanto personal como profesional. En mi caso, tengo facilidad para detectar cuando algo no me produce bienestar y para marcar metas en mi día a día y en cada momento de mi vida. Siempre he sido una persona muy activa, marcando retos y metas que casi siempre he conseguido. En el proceso es cierto que a veces he “sufrido” por decirlo de algún modo, pero al final todo lo que puedas proponerte si lo deseas de corazón y tomas consciencia de ello, puedes conseguirlo. Para mí tomar las herramientas necesarias para reducir las situaciones de estrés en las que me encontraba permanentemente me han ayudado a avanzar y aplicándolo, todo fluye. Soy pintora. Hace justo un año me propuse que mis obras debían llegar más allá de los límites marcados hasta el momento. Me puse en marcha, con confianza y constancia. Desde entonces he comenzado a recibir reconocimientos, menciones de honor y algún premio que otro en el mundo del del arte. Durante este año, mis obras han llegado a exponerse en salas de arte y Museos de Extremadura. Y de aquí en adelante se que me espera ampliar fronteras. Solo debes guiarte por lo que tu vida y tu ser te piden constantemente y tomar conciencia de ello. Gracias Eva por tu valiosa información y tus valiosas herramientas.

    Responder
    • Eva Tejado
      Eva Tejado Dice:

      Enhorabuena María. Es tu buen hacer, tu sabiduría y apertura a experimentar lo que hace tu vida tan plena. Extremadura ya la has conquistado, ahora España y después a donde haya que llegar. Eres una mujer fantástica con un futuro esplendido por delante, porque ya te encargas tú de crearlo cada día.

      Responder
  4. Anabel
    Anabel Dice:

    Dejar mi empleo actual a las ordenes de un jefe despues de 35 años y vivir al 100% del negocio que tengp con mi pareja.
    Tener una libertad de tiempo y financiera para pider la segunda oportunidad que la vida me concefio.
    Mil gracias Eva

    Responder
    • Eva Tejado
      Eva Tejado Dice:

      Felicidades por tu valentía. Hemos venido a ser felices y sentirnos realizadas en todos los ámbitos de nuestra vida.
      Y si de camino contagiamos a alguien más perfecto. Disfruta mucho de tu nueva etapa y a seguir evolucionando, mujer consciente.

      Responder
  5. Leo ruiz
    Leo ruiz Dice:

    A mí dentro d un año m gustaría verme feliz y ver feliz a los d mi alrededor, lo q m lo impide es el desesperarme xq ya no se d q forma sobrellevar ni afrontar ciertos problemas y sentir q e fracasado en una d las tareas más importantes d mi vida.

    Responder
    • Eva Tejado
      Eva Tejado Dice:

      ¿Y para qué vas a esperar un año?
      La Felicidad es un estado interior que únicamente depende de ti, no de las circunstancias que te rodean.
      Es algo que se crea día a día, y responsabilidad exclusiva de cada uno de nosotros. No somos responsables de la felicidad de los demás. Sólo podemos ayudar desde el ejemplo.
      Si aún no la estás disfrutando es cuestión de buscar la información o la persona adecuada que te ayude a hacerla parte insuperable de tu vida.
      La Felicidad existe, es una elección como todo en la vida, y tiene su camino que transitar, no suele aparecer sin que le preparemos previamente un buen lugar donde quedarse (en nuestro interior).

      Responder
  6. Silvia Jaunarena
    Silvia Jaunarena Dice:

    Gracias Eva, por estos consejos y por la guia en cinco pasos, yo siento que tengo que realizar una transformacion en mi vida para avanzar, y justo encontre un articulo tuyo que me vino bien, asi que estoy leyendo tus articulos y ahora a empezar, se que cuesta porque uno se va olvidando de uno mismo y recuperar el tiempo para uno es lo mas dificil, por ahora empece con regalarme unas horas al ejercicio fisico,y a agradecer lo que se tiene, aun me falta, quiero agradecerte por esos valiosos consejos que nos das a la mujeres.

    Responder
    • Eva Tejado
      Eva Tejado Dice:

      Pues has empezado de la mejor forma, reconociéndolo y después incorporando pequeños pasos que con el tiempo se irán convirtiendo en hábitos, y sin darte cuenta aparecerán otros nuevos, y esos rituales diarios son la esencia del éxito en aquello que quieras conseguir, ya sea más salud, más felicidad o una reinvención completa.
      El camino a recorrer es maravilloso. Me encanta lo que hago y voy a seguir compartiendo muchísima información de mi estilo de vida, pues sé que, si quiero un mundo más consciente y saludable, el cambio comienza por mí. Gracias Silvia me encanta que estés por aquí.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *