Infusión roja

4 Infusiones para combatir la Ansiedad

 

4 Infusiones para combatir la Ansiedad

 

Infusión roja

Afortunadamente, el número de personas

que buscamos Soluciones Naturales

a nuestros síntomas crece cada día.

 

Seguro que ya conoces las ventajas de evitar o prevenir aquellos hábitos que te pueden llevar a enfermar, y el siguiente paso, ante cualquier incomodidad o molestia es tratarlo de una forma casera y natural. Apoyándote en la medicina ancestral que nos enseñaron los primeros maestr@s y sabi@s en temas de salud. Y que muchas estamos rescatando ahora y aplicando para mejorar nuestras vidas y la de nuestros seres queridos.

Si actualmente vives en una situación de estrés o ansiedad, comprueba por ti misma, cómo seguir estos sencillos pasos te va a ayudar a sentirte mejor en menos de 1 semana.

Las 4 plantas que te quiero presentar son maravillosas, tienen muchas más propiedades añadidas además de ayudarte a encontrar más paz y equilibrio en tu interior.

Te cuento primero sobre ellas y después te explico cómo consumirlas, para que empieces a disfrutar de los resultados positivos lo antes posible.

 

1 ESTEVIA

 

Esta planta la recomiendo a todas mis clientas. Tiene un sabor deliciosamente dulce.

Su gran propiedad es que regula el azúcar en sangre, por lo que además de ayudarte con la ansiedad nerviosa, causada por cualquier circunstancia que te afecte en estos momentos, también te ayuda muchísimo con la ansiedad por la comida. Es una gran aliada para quienes deseen alejarse de adicciones como el azúcar o incluso el tabaco.

Para los diabéticos es básica, por su propiedad de regular el azúcar, de hecho, ha salvado a muchas personas de amputaciones por diabetes.

En paralelo te ayuda también a regular la tensión arterial y mejora las digestiones.

Ayuda a eliminar líquidos y toxinas.

Reduce el estreñimiento y combate dolencias bucales como caries, gingivitis, úlceras y otras enfermedades de la boca.

Ya te dije que era una maravilla.

 

 

2 HIPÉRICO O HIERBA DE SAN JUAN

 

También se le conoce como planta de la felicidad y es un potente antidepresivo natural.

Otros beneficios de esta planta son que repara el sistema nervioso y digestivo, repara úlceras, calma la ansiedad y el cansancio, regula la menstruación, alivia los dolores reumáticos, artritis, ciática y reduce procesos inflamatorios en general.

Esta es una de las pocas plantas con las que hay que tener cuidado en los siguientes casos:

  • Si te estás medicando puede anular o alterar los efectos de la medicación. Especial cuidado con medicamentos para el corazón.
  • Nunca la combines con antidepresivos, ansiolíticos, relajantes musculares, somníferos ni ninguna otra medicación de este tipo.
  • Evita exposiciones prolongadas al sol, pues eres más sensible a la luz solar mientras la tomas.

Por eso es mejor tratarse con lo natural siempre que sea posible, pues cuando nos medicamos debido a los fuertes efectos secundarios puede interferir con los principios activos de las plantas.

 

 

3 LAVANDA

Ayuda mucho con la ansiedad, porque tiene propiedades sedantes y antiespasmódicas.

Desde la antigüedad se utiliza para trastornos de ansiedad, nerviosismo, mal humor e insomnio.

Se utiliza también para eliminar el acné, las afecciones de garganta, mejorar la circulación de la sangre, bajar la fiebre, aliviar el dolor de cabeza, etc, etc, etc.

 

 

4 HIBISCO O FLOR DE JAMAICA

El hibisco tiene varias aplicaciones medicinales, un color intenso y un sabor agradable.

Mejora la circulación y evita las varices, ayuda a eliminar toxinas y líquidos del organismo, baja la fiebre, favorece el correcto funcionamiento de los riñones, es antioxidante, trata infecciones urinarias, elimina parásitos intestinales y mucho más.

La he incluido aquí porque tiene un ligero efecto sedante y por eso es tan beneficiosa para la ansiedad.

En Jamaica la beben constantemente, es su refresco saludable.

 

 

Preparación y modo de empleo:

Hazte de estas 4 plantas en seco, en tu herboristería o mercado ecológico las podrás encontrar fácilmente.

Mézclalas a partes iguales y las dejas en un envase de cristal cerrado.

Cada día hierve un litro de agua de buena calidad (puedes tomar más de 1 litro al día si quieres). Una vez que el agua haya hervido, la retiras de fuego y añades un puñado de esta combinación, o un par de cucharadas soperas bien llenas. Remueves y dejas que repose 5 o 10 minutos.

Cuélala a un termo, pues hace más efecto calentita y así no tendrás que recalentar, proceso durante el cual pierden propiedades.

Toma varias tazas al día. La primera en ayunas y el resto fuera de las comidas, pues es cuando más te beneficia.

Practica este ritual de tomar tus infusiones al menos durante 6 meses. Con la stevia ya estará dulce, no le añadas ningún endulzante de ningún tipo y mucho menos azúcar, sacarina o aspartamo que son de los principales causantes de la ansiedad.

Yo tomo 1 litro de infusión diario desde hace años, voy cambiando las plantas en función de las estaciones del año, o lo que quiera prevenir o tratar, y desde entonces me siento mejor en todos los sentidos.

Si te es imposible tomarla en caliente o no te gusta, déjala enfriar, y si quieres puedes añadir limón o canela para dar más sabor y por sus enormes beneficios para la salud.

 

Otras claves:

Estas plantas te van a ayudar muchísimo, pero hay otros factores que debes tener en cuenta si de verdad quieres vivir en paz, armonía y felicidad.

  • Aliméntate de forma más consciente y natural, y verás como tu cuerpo, tu mente y tus emociones rápidamente perciben el bienestar.
  • Practica algún deporte preferiblemente al aire libre, andar, nadar, yoga, bicicleta, bailar…
  • Descansa en la cama, al menos 8 horas, en una habitación ventilada, confortable y totalmente limpia de contaminación electromagnética (wifi apagado, móviles lejos de la habitación, despertadores, televisores y cualquier otro aparato electromagnético desconectado)
  • Entrena tus pensamientos para que se conviertan en tus aliados y te impulsen a conseguir aquello que tanto de deseas, en lugar de darle vueltas constantemente a lo que temes.

 

 

Sobre todo, comienza a ser más sincera contigo misma, cuéntate verdad, deja de hacer lo que te hace sentir tan mal y empieza a incorporar actividades y momentos en tu día a día que te transporten a ese Paraíso Interior que tienes y que está deseando pasar más tiempo contigo.

 

Deseo que este artículo te ayude a sentirte mejor interior y exteriormente. Si quieres comentarme algo o una ayuda más personalizada déjame aquí abajo tu comentario o contacta conmigo a través de yosoy@evatejado.com para seguir avanzando y llevar tu vida al siguiente nivel.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *