Insomnio

¿Tienes problemas de insomnio?

¿Tienes problemas de insomnio?

Insomnio

Estas son las Causas más frecuentes y
Las 4 mejores Soluciones Naturales:

 

El insomnio, como cualquier otra circunstancia en tu vida,
tiene sus CAUSAS, sus ORÍGENES y sus CONSECUENCIAS.
En lugar de ir colocando parches o medicarte innecesariamente,
¿no prefieres resolver la raíz del problema?

 

 

En este artículo te explico las causas más frecuentes de insomnio, y las 4 mejores soluciones naturales, que puedes aplicar desde hoy mismo, para que tu sueño sea tranquilo y reparador.

 

A ELIMINAR

En nuestra sociedad, nos hemos acostumbrado a que cuando algo no funciona como deseamos, cuando aparece el síntoma, lo primero que hacemos es taparlo, callarlo.

En lugar de plantearnos ¿para qué tengo YO esto ahora?, ¿qué me está diciendo este síntoma (por ejemplo: El insomnio)?

En primer lugar, recuerda, cuando empezó y qué circunstancias había en tu vida en ese momento, para que estuvieras en alerta. Quizá fuiste mamá y se despertó en ti el miedo a quedarte dormida por si tu bebé te necesitaba, o cualquier otra circunstancia de la que puede que no seas consciente aún.

Observa, cuando comenzó todo y resuelve el conflicto emocional asociado a tu INSOMNIO. Para estos casos, la herramienta que mejores resultados me ha dado siempre, ha sido: https://evatejado.com/servicios/#bio

 

Pues vamos a ir eliminando causas:


 

x Deja de tomar café, , refrescos de cola o cualquier otra bebida que excite y altere su sistema nervioso central.
Parece muy obvio, pero no siempre lo es.

Anécdota: Tengo una clienta, que llegó a la consulta con mucha ansiedad, bastante nerviosa, deseando que alguien le diera la solución mágica a su problema.
Cuando comienzo a indagar un poco, la chica se tomaba alrededor de 16 cafés al día.

¡Cuidado!, no sirve la excusa de, “si no me los tomo, estoy zombi”. Esa es la pescadilla que se muerde la cola. O hacemos cosas diferentes o todo seguirá igual.

Además, una persona bien alimentada, con unos hábitos medianamente saludables y durmiendo entre 6-9 horas diarias, no necesita nada artificial para mantenerse activa y despierta.

Si te medicas por alguna causa, puede que sea un efecto secundario de la medicación. Tenlo también en cuenta.

 

x Abandona las cenas abundantes y copiosas.

Procura cenar algo suave y natural. Por ejemplo, unas verduras a la plancha, purés, pescado azul, ensalada…
Y no te acuestes con el estómago lleno.

 

x Desconecta el Wifi

Antes de dormir, desconecta el Wifi de toda la casa. Además, desenchufa cualquier aparato electromagnético de tu habitación: ordenador, reloj digital de la mesita de noche, televisión…


¡No que lo apagues, que lo desenchufes de la corriente eléctrica!


Tu cuerpo, se ve expuesto constantemente a una mezcla compleja de campos magnéticos de diferentes frecuencias, tanto en tu hogar, en el trabajo, en espacios públicos, etc.

La influencia negativa de los campos electromagnéticos sobre nuestra salud es innegable, y una de sus consecuencias es el insomnio. Hay otras más graves como enfermedades inexplicables, trastornos mentales, cáncer y otras alteraciones en las que no voy a entrar hoy.

Así que, por favor, al menos durante la noche, procura que el ambiente en tu habitación, esté lo más limpio posible de estas ondas y frecuencias que tanto alteran tu equilibrio.

 

x El teléfono móvil, FUERA DE LA HABITACIÓN.

No duermas con él cerca, y mucho menos cargándose ni debajo de la almohada. Es peligrosísimo para tu actividad cerebral y tu sistema nervioso.
Y aquí viene otra excusa, “Es que es mi despertador”

Pues eso, cuando lo escuches sonar a 50 metros de ti, te levantas y lo apagas. Ya estás despierta, ¿no lo querías para eso?
O utiliza uno de pilas.

 

x Problemas y pensamientos negativos.

Lo que no has resuelto durante el día, no lo vas a resolver desde la cama.

Es más, cuanto más descansada estés, más probable será, que te surjan soluciones creativas a esos problemas que tanto te angustian.

Mañana le darás solución. Para tu mente, ¡¡¡desintoxícala!!!

No veas en TV ni por ningún otro medio información que te pueda alterar o preocupar.

 

 Y ahora las soluciones:


 

A INCORPORAR:

1) Coloca en tu habitación una lámpara de sal y mantenla encendida al menos una hora antes de irte a dormir. Ya que purifica y equilibra el ambiente, con lo que te ayudan a relajarte y conciliar el sueño.

También los cactus ayudan a absorber radiaciones y la orgonita, que puedes encontrar en forma de pirámide para colocar en la mesita o como colgante para llevarla siempre puesta.

La orgonita es una aleación de metal, resina y cuarzo que transforma la energía negativa del ambiente en energía saludable.

 

 

2) Yo probaría cambiando la cama de sitio. Puede que estés durmiendo justo donde se cruzan las líneas Hartmann y Curry, y esta sea la causa.

Realiza varias pruebas desplazando y cambiando los muebles de sitio, hasta que notes donde descansas mejor.

 

 

3) Infusión una hora antes de dormir.

Prepárate una infusión bien concentrada de una combinación de algunas de estas plantas: Hierba Luisa, Melisa, Tila, Azahar, Valeriana… Y tómatela calentita.

 

 

4) Prepárate un baño bien calentito antes de irte a la cama, con sal marina, salvia, tomillo o bicarbonato, y relájate dentro 20 minutos.

Ponte música relajante, velas, incienso, luz suave, o cualquier detalle que te ayude a disfrutar de ese momento de tranquilidad sólo para ti.

 

 

Y llévate un buen libro a la cama, de crecimiento personal, por ejemplo, para que sigas conociéndote y resolviendo asuntos en tu vida. Leer, es un somnífero maravilloso.

Cuando cierres el libro ya para dormir, no dejes tu mente suelta.

Edúcala, y entra en el sueño imaginando sin límites, como sería tu vida ideal dentro de 6 meses, ¿y dentro de 3 años…? Proyecta esa película en tu mente cada noche, siente como sería vivir la vida que deseas, una noche y otra noche y déjate sorprender.

Esta forma tan agradable de conciliar el sueño te ayudará a pensar en lo que quieres conseguir y ahuyentará los malos pensamientos que te impiden dormir.

 

Si te ha gustado este artículo, este otro también te ayudará:
→   https://www.evatejado.com/como-tener-paz-mental/   ←

 

Comparte este artículo, nunca sabes a cuántas personas puedes ayudar con este simple gesto.

 

10 comentarios
    • Eva Tejado
      Eva Tejado Dice:

      ¡Qué bien Ryna!. Ponlo en práctica y cuèntanos, que siempre se aprende mucho de la experiencia de otras personas que han conseguido sus objetivos. Gracias.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *