Mujer mirando al mar

Cómo el Reiki cambió mi vida y evolución

Cómo Reiki cambió mi vida y mi evolución personal

Escrito por Mª del mar Santiago (Maestra en Reiki Usui)

 

Círculo de piedras de chackras con péndulo en medio

Son muchos los artículos que puedes encontrar sobre el Reiki, sobre su definición, origen y beneficios. Pero este no es el caso, pues he decidido contarte, a través de mi experiencia y de forma sencilla, qué ha supuesto el Reiki para mí. Sí, soy una de esas personas que aseguran que el Reiki les cambió la vida.

 

¿Qué es el Reiki?

Reiki es una palabra de origen japonés que significa REI= Universal y KI= energía o fuerza vital. Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos sobre diferentes puntos energéticos del cuerpo. Se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.

 

 

¿Cómo lo conocí?

Hace unos años el yoga y la meditación comenzaron a formar parte de mi día a día. Llegaron en el momento preciso, en esa etapa en la que necesitaba un profundo cambio y un nuevo camino que recorrer. Gracias José Antonio Ortiz por darle un vuelco a mi vida a través del aprendizaje y la constancia.

A partir de aquí todo fue una incesante búsqueda de información y respuestas a tantas preguntas que comenzaron a aparecer… ¿Quién soy? ¿En qué momento perdí mi esencia? ¿Qué quiero en mi vida? Fue entonces cuando apareció Eva Tejado, esa mujer sabia y maravillosa que consiguió alinearme y mostrarme mi verdadero camino. Empecé a crecer y a formarme junto a ella, primero tomando notas sobre alimentación consciente y remedios naturales, para seguir con terapias tan valiosas como la Bioneuroemoción o la Numerología, que me aportaron información muy importante para mi evolución personal.

Después de esto me llegó la oportunidad de hacer el curso de Reiki I. En un principio no sabía muy bien de qué se trataba, pero la confianza en las personas que me lo recomendaron no me dio lugar a dudas. Fue un curso intenso y muy emotivo, un antes y un después. A partir de ese momento podía canalizar esta energía universal, comenzaba mi proceso de autosanación. Y es que mi Ser pedía más, quería seguir aprendiendo y creciendo. Fue así como llegaron los cursos de Reiki II, Reiki III y Maestría. Afortunadamente pude hacerlos todos acompañada de Eva, de su humildad, sencillez e inagotable magia.

 

Mujer mirando al mar

 

¿Qué beneficios me ha aportado?

Son tantos los beneficios y tantas las cosas positivas, que no sé por dónde empezar. ¿Qué tal si concreto en cada uno de los niveles?

  • A nivel físico me encuentro mucho mejor. Mis problemas digestivos y mi hipertiroidismo se han resuelto. Siento mi cuerpo más fuerte e inmune frente a dolencias de cualquier índole. Y si tengo alguna pequeña molestia no dudo en aplicar un poco de Reiki, recurrir a remedios naturales o a otras terapias alternativas antes de tomar algún tipo de medicación.
  • A nivel mental mi ansiedad ha disminuido, duermo mejor por las noches. En situaciones discordantes actúo con más calma, de forma más serena. Ha aumentado la confianza en mí, en mis capacidades y decisiones. Estoy más segura de mí misma.
  • A nivel emocional destaco que antes de iniciarme en Reiki tenía muchas emociones estancadas, algunas reconocidas y otras no. Aprendí a reconocerlas y a liberarlas. Esto ha traído serenidad a mi vida.
  • A nivel espiritual sigo creciendo y evolucionando. Vivir de forma consciente y la meditación diaria hacen que mis días se llenen de paz y equilibrio.

 

 

El Reiki ha conseguido que encuentre en mí la estabilidad, armonía y felicidad que necesitaba. Y quiero que esto llegue a mucha gente, que cada vez seamos más las personas que vibremos en amor y consciencia. Es por esto que decidí también ser Terapeuta de Reiki, trato de ayudar a todo aquel que busca, siempre en base a mis conocimientos y experiencias.

Lo mejor de todo es que esto no termina aquí, es sólo una pequeña parte. Me apasiona y seguiré aprendiendo y formándome en distintas técnicas y disciplinas. Seguiré compartiendo. Seguiré viviendo.

 

Namasté.

 

6 comentarios
  1. Jose
    Jose Dice:

    Una aventura apasionante y todo un camino por transitar paso a paso, latido a latido, respiración a respiración … toda una VIDA por ser vivida!!!. Gracias por compartir :-)

    Responder
  2. Agua Murillo
    Agua Murillo Dice:

    Me encanta cómo lo relatas. Tan sencillo y cercano……
    Pues si, así es,así es.
    Gracias Eva, mi gran Maestra de Reiki. Gracias a ti, y a tu aportación y formación para mi vida y experiencia, también sigo creciendo. Y sin duda, el Reiki, un antes y un después en mi vida, para Mejor.
    Gracias
    Gracias
    Gracias

    Responder
  3. macarena
    macarena Dice:

    Hola a tod@s!

    Hice con Eva todos los niveles de Reiki y finalmente ella me dio la maestría.
    Qué entrañable y mágico y siempre nos unirán esa buenos ratos.

    Con respecto al reiki es aconsejable practicarlo pues se va ganando en percepción e intuición, y eso, te ayuda y ayuda a los demás.
    Sus beneficios son muy buenos a niveles físicos y espirituales. Los he comprobado y los compruebo cada vez que lo practico o me lo hacen.
    Tengo que compartir que mi hijo se dio sesiones de reiki mientras recibía quimioterapia y DE VERDAD su proceso fue sencillo y sin efectos secundarios. Nunca lo olvidaré. Él, siempre que lo necesita me lo pide y se lo hago. Es precioso…
    Gracias Eva por tus bonitos e interesantes artículos.
    Macarena

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *