Estantería de plantas medicinales

Superalimentos

Superalimentos

Medicina para el cuerpo, la mente y el espíritu

 

Estantería de plantas medicinales

 

Necesitas saber de qué manera los Superalimentos te pueden ayudar a sanar todos tus cuerpos (físico – energético – mental – emocional y espiritual)

Aquí vas a descubrir algunos superalimentos, cuyos beneficios te sorprenderán.

También sabrás dónde puedes encontrarlos y cómo utilizarlos.

¿Qué son los Superalimentos?

Son superalimentos o Superfood en su terminología inglesa, aquellos que tienen un nivel de nutrientes muy elevado, por encima de la mayoría.

Son ricos en fibra, en vitaminas, aceites esenciales, en antioxidantes … además suelen ser bajos en calorías.

Durante miles de años, los pueblos indígenas los han consumido y utilizado como medicina, por sus elevadas propiedades terapéuticas.

Son beneficiosos para cualquier persona, y especialmente para aquellos que estén débiles, ancianos, niños, embarazadas y excelente para aumentar el rendimiento en deportistas.

 

Estos son algunos de ellos y sus beneficios terapéuticos:

 

Açai

Potente antioxidante. Rico en aminoácidos. Omega 3, 6 y 9, Fibra y Proteína vegetal.

Energéticamente proporciona una gran vitalidad y resistencia, por lo que es magnífico también para deportistas.

Resultados: Rejuvenece, depura, es diurético, refuerza el sistema inmunitario, previene y reduce el colesterol y el estreñimiento, además remineraliza, ¿qué te parece?

 

Moringa

Multivitamínico que contiene todas estas: A, B, C, E y K. También es rico en Potasio, Hierro, Calcio, Magnesio, Selenio, Zinc, Triptófano.

Resultados: Utilizado con gran éxito en hepatitis, epilepsia, cáncer, diabetes, artritis, enfermedades de los riñones, bronquitis, tuberculosis, menopausia y muchos más. Es un gran antibiótico natural.

Aloe Vera

Contiene vitaminas del grupo A, B y C, Minerales, Aceites, Ácidos grasos, Aminoácidos, entre otros.

Resultados: Regenera los tejidos, tanto internos como externos.

Fabuloso para limpiar el tracto intestinal. Para calmar quemaduras, cicatrizar heridas, eliminar arrugas. Acción antiinflamatoria. Protege el sistema inmunitario. Elimina hongos, virus y mil aplicaciones más que se le puede dar.

A modo de curiosidad. Cleopatra lo utilizaba como aliado de belleza y salud. Y Carlo Magno siempre llevaba en sus carromatos para que sus guerreros se curaran las heridas y se recuperaran lo antes posible. Incluso invadió territorios por el mero hecho de tener plantaciones de Aloe.

 

Algas: Chlorella y Spirulina

En este caso son altamente depurativas y energizantes. Aporta Vitaminas, Proteínas vegetales, Minerales. Son muy ricas en Yodo, Calcio y Hierro. Fósforo. Potasio, Magnesio…

Resultados: Son ideales para estados de anemia, menopausia, menstruación, embarazadas y deportistas. Reducen el colesterol, ayudan a adelgazar y al tránsito intestinal. Muy beneficiosas para la piel por su alto contenido en vitamina E. Rejuvenece, y paro por pasar a la siguiente, pero sus beneficios son para escribir un libro.

 

Baobab

Fruto africano rico en Fibra, Vitaminas, Aminoácidos, Sales esenciales y Proteínas, entre otros nutrientes.

Resultados: Reduce el riesgo de sobrepeso y estreñimiento. Muy útil para deportistas, niñ@s en edad de crecimiento, ancian@s, personas convalecientes o simplemente para mejorar el estado de salud.

Muy útil para bajar la fiebre, sobre todo en niños por su sabor dulce.

Cacao

Es más Antioxidante incluso que el Té Verde, contiene Magnesio, Calcio, Vitamina C, Fibra, Triptófano, mucha Proteína vegetal….

Muy útil para bajar la fiebre, sobre todo en niños por su sabor dulce.

Resultados: Potencia la memoria, la concentración, mejora las arritmias, ayuda a eliminar líquidos, caries, asma.

Como curiosidad, lo guerreros Incas y Mayas lo tomaban antes de ir a la batalla por sus efectos energizantes y después de la batalla para recuperarse antes de sus lesiones y heridas.

 

Cúrcuma

Es hepatoprotectora, antioxidante, antinflamatoria. Rica en Calcio, Fósforo, Hierro, Vitaminas A, C y E. Contiene Ácido ascórbico, Riboflavina y Retinol.

Resultados: Potentes propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, anticancerígenas, para el hígado. Es una planta muy digestiva y antidepresiva. Además, he observado entre mis clientas una gran mejoría en el asma.

 

Chía

Repleta de Minerales, Vitaminas, Omega 3, Antioxidantes, Fibra, Calcio, Potasio, Hierro, Proteínas.

Resultados: Son muy saciantes, hidratan la piel, reducen el colesterol, limpian el hígado, buenísimas para evitar estreñimiento. Aportan energía, ayudan a bajar de peso, aumentan la masa muscular, calman el dolor de las articulaciones.

En resumen, son un tesoro para nuestra salud, tanto para mantenerla o mejorarla si la tenemos, como para recuperarla si la has perdido momentáneamente.

 

Coco Bayas Guaraná Camu camu Algarrobo Lino
Jengibre Maca Granada Quinoa Canela Ginseg
Té verde Cáñamo Kombucha Lúcuma Reishi Cerezas

 

¿Dónde encontrar superalimentos?

Cada vez es más fácil hacerse de ellos, ya que la demanda y la consciencia afortunadamente están creciendo.

Yo personalmente, los consumo de tiendas especializadas y con la garantía de ecológico (herboristerías, tiendas ecológicas, por Internet, mercadillos ecológicos)

¿Cómo utilizar los superalimentos?

 

En este punto quiero enfatizar, que en la dieta que practican la mayoría de los occidentales, es mucho más importante quitar ciertos alimentos que actualmente están consumiendo que introducir nuevos.

De hecho, y esto es un hecho real, sufre más desnutrición un adolescente americano de una familia con buen nivel adquisitivo, que un indigente de la India.

El cuerpo humano tiene una capacidad de regeneración extraordinaria, que puede llegar a agotarse y traducirse en enfermedad si no le concedemos descanso y desintoxicación.

Es fantástico, que comiences a introducir estos superalimentos en tu dieta. Además, te darás cuenta que al ser tan ricos en nutrientes calman muchísimo la ansiedad, esto te permitirá comer menos cantidades y te ayudará a perder peso sin pasar hambre.

Pero lo más importante, es que dejes de consumir azúcar refinada, alimentos precocinados o congelados, comidas basura, harinas refinadas, sal refinada, lácteos (sobre todo los procedentes de la vaca), glutamatos y tanto producto procesado que está enfermando a la población occidental.

Ve introduciendo más fruta y verdura de calidad, frutos secos, semillas, superalimentos, cereales integrales y ecológicos, legumbres. Y disminuye el resto. Los resultados los notarás en la primera semana.

Tus digestiones se vuelven ligeras, tu vitalidad aumenta, se te ve más joven y san@, vas mejor al servicio, y en resumidas cuentas disfrutas mucho más de la vida.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *